Top 16 mejores whiskies escoceses [Ranking 2020]

El vodka puede ser la bebida de alta graduación más vendida en el mundo, pero no puede compararse con la refinación y el carácter de los mejores whiskies escoceses. Ha llegado al lugar adecuado si se pregunta qué whisky escocés comprar y dónde comprarlo. Vamos a hacer un repaso los mejores whiskies ecoceses que pueden comprar online.

Los mejores whiskies escoceses

El «Aqua vitae» (el «agua de la vida») o whisky, se lleva produciendo durante más de 500 años en Escocia e Irlanda. Nuestra elección comprende los mejores whiskies de Johnnie Walker, el Cardhu, el Swing en un lugar muy destcado y por supuesto Knockando.

Contenidos

los mejores whiskies escoceses

J&B RARE: el más comercial de los mejores whiskies escoceses del mundo

J&B RARE - BLENDED SCOTCH WHISKY - 42 WHISKIES DE MALTA Y GRANO

J&B RARE – BLENDED SCOTCH WHISKY – 42 WHISKIES DE MALTA Y GRANO

J&B Rare es resultado de la hábil mezcla de 42 whiskies individuales: 36 maltas y 6 whiskies de grano. De los whiskies de malta utilizados, más del 80% provienen de la región de Speyside. Se trata de uno de los whiskies del ranking de whiskies escoceses que más whiskies mezcla en su elaboración. Las destilerías de Knockando, Auchroisk, Strath Mill y Glen Spey producen los maltas que forman el corazón de la mezcla. Estos, tras casarse en barriles de roble durante un año, se enriquecen con otros whiskies de malta y grano hasta obtener la mezcla final. El particular proceso de casamiento supone una importante contribución al característico sabor final de este whisky. J&B Rare es muy distinto a cualquier otro Whisky Escocés.

De color naturalmente pálido, es más suave y tiene un sabor mucho más elegante. Posee cierta frescura, carácter afrutado y un paladar limpio y vigorizante. Está tan maravillosamente equilibrado que se le conoce como whisky de vinateros, fiel a la tradición de su historia. De marcada consistencia, descubrirá que su sabor y calidad permanecen inmutables, año tras año, en cualquier lugar del mundo donde lo pruebe.

Comprar JB Rare Blended Scotch Whisky en Amazon al mejor precio: Disponible en 20cl, 70cl y 100cl

JOHNNIE WALKER RED LABEL: el whisky escocés más vendido del mundo

JOHNNIE WALKER RED LABEL - BLENDED SCOTCH WHISKY - 35 WHISKIES DE MALTA Y GRANO

JOHNNIE WALKER RED LABEL – BLENDED SCOTCH WHISKY – 35 WHISKIES DE MALTA Y GRANO

Johnnie Walker Red Label es la marca más célebre de Whisky Escocés. Síntesis del gusto tradicional de esta bebida, es el whisky número uno del mundo. Desde 1933 viene siendo adjudicatario del contrato de suministro real que le otorgó Jorge V. La artesanía y dedicación de sucesivas generaciones de maestros de mezclas y de los descendientes de John Walker, desde que éste comenzó su negocio en 1820, han permitido mantener constantes las cualidades y características de las mezclas originales.

Desde 1909, año en que se obtuvo la mezcla original, el maestro mezclador utiliza una gama de whiskies de malta de gran cuerpo procedentes de las Islas y consigue equilibrarlos con los de malta y grano de las Highlands. En total, más de 35 whiskies conforman esta mezcla singular, entre los que destaca el prestigioso whisky individual de malta Cardhu. Johnnie Walker Red Label se caracteriza por su cuerpo, su aroma particular y su gusto de gran carácter.

Comprar JOHNNIE WALKER RED LABEL en Amazon al mejor precio: Disponible en 20cl, 70cl y 100cl

VAT 69

VAT 69 - BLENDED SCOTCH WHISKY - WHISKIES DE MALTA Y GRANO

VAT 69 – BLENDED SCOTCH WHISKY – WHISKIES DE MALTA Y GRANO

VAT 69, con su ya clásica botella verde y etiqueta negra y blanca, es una de las marcas célebres de Whisky Escocés. Su creador fue William Sanderson, un comerciante de vino de finales del siglo pasado. Como todos sus contemporáneos, vendía sus blends por barril pero, cuando su hijo se incorporó al negocio, insistió en ofrecer el whisky en botellas.

El próximo paso fue decidir el mejor blend para embotellar y en 1882 preparó cien mezclas, invitó a expertos conocedores de whiskies y todos juzgaron que el mejor blend era el que contenía el barril nº 69 . (VAT 69); de ahí que el whisky se bautizara con el nombre de ese barril.

Su reconocido sabor,ligeramente afrutado, procede del whisky único de malta Aultmore. Una mezcla joven y suave, ideal para degustar sola o con hielo, y perfecta para refrescantes tragos largos, acompañada con agua o refrescos.

Comprar VAT 69 en Amazon al mejor precio: Disponible en 70cl y 100cl

JOHNNIE WALKER BLACK LABEL: de los mejores whiskies escoceses del mundo en relación calidad-precio

JOHNNIE WALKER BLACK LABEL - BLENDED SCOTCH WHISKY DE RESERVA - 40 WHISKIES DE MALTA Y GRANO - 12 AÑOS

JOHNNIE WALKER BLACK LABEL – BLENDED SCOTCH WHISKY DE RESERVA – 40 WHISKIES DE MALTA Y GRANO – 12 AÑOS

Johnnie Walker Black Label ostenta el prestigio de haber sido el primer Whisky Escocés que garantizaba su edad mostrándola en su etiqueta.

Es uno de los mejores whiskies escoceses del mundo en relación calidad-precio. La marca, registrada por primera vez en 1867 por Alexander Walker, fue denominada en principio Walker’s Old Highland Whisky y etiquetada en colores negro y dorado. En 1909 pasó a denominarse simplemente Black Label, en deferencia a los consumidores de todo el mundo que ya la pedían por este nombre. Desde su origen ha sido reconocida como una de las mejores marcas de Whisky Escocés de lujo, ha obtenido numerosos premios internacionales y ha llegado a ser la favorita de grandes conocedores, Sir Winston Churchill entre ellos.

La mezcla de Johnnie Walker Black Label la componen 40 whiskies de malta y grano. Los maltas otorgan la personalidad de sus diversas zonas de origen, destacando como corazón de la mezcla el sedoso toque del malta único Cardhu. De color dorado profundo con matices anaranjados y complejos aromas, su gusto es suave, sabroso, con matices de malta.

Comprar JOHNNIE WALKER BLACK LABEL en Amazon al mejor precio: Disponible en 20CL, 70cl y 100cl

J&B RESERVE

J&B RESERVE - BLENDED SCOTCH WHISKY DE RESERVA - WHISKIES DE MALTA Y GRANO - 15 AÑOS

J&B RESERVE – BLENDED SCOTCH WHISKY DE RESERVA – WHISKIES DE MALTA Y GRANO – 15 AÑOS

En 1779 Justerini & Brooks comenzaron a elaborar un whisky que más tarde les haría famosos en todo el mundo. Hoy, con más de dos siglos de historia, hablar de J&B es hablar de experiencia, calidad y garantía, cualidades que alcanzan su punto más alto con J&B Reserve, un whisky de lujo muy apreciado por los expertos.

J&B Reserve está elaborado a partir de una esmerada selección de los mejores whiskies escoceses, envejecidos durante un mínimo de 15 años. Su alta proporción de whiskies de malta, la mayoría de ellos de la región de Speyside, y su sabor elegante y delicado lo convierten en un whisky excepcional e inolvidable. Un blend de color naturalmente pálido, de sabor suave y fresco, que se caracteriza por la madurez y la suavidad que le aporta su largo añejamiento. En conclusión, un whisky de lujo fiel a la tradición vinatera de la casa Justerini & Brooks.

Comprar J&B RESERVE en Amazon al mejor precio: Disponible en 70cl

JOHNNIE WALKER BLUE LABEL

JOHNNIE WALKER BLUE LABEL - BLENDED SCOTCH WHISKY DE LUJO Y PRODUCCIÓN LIMITADA - 16 WHISKIES RAROS DE MALTA Y GRANO - SIN EDAD REFERIDA

J&B RESERVE – BLENDED SCOTCH WHISKY DE RESERVA – WHISKIES DE MALTA Y GRANO – 15 AÑOS

«Producir el whisky de mejor calidad del mundo, sin hacer concesiones a las modas o condicionantes del mercado”. Este era uno de los principios que la familia Walker se marcó como filosofía al empezar a producir sus whiskies. Hoy, el maestro mezclador de la casa Walker, basándose en estos preceptos y guiándose por los antiguos libros de mezclas, sigue preparando el Blue Label para que los auténticos conocedores puedan evocar el fuerte y auténtico carácter de un whisky con raíces en el siglo pasado.

Johnnie Walker Blue Label es internacionalmente reconocido como el Whisky Escocés más exquisito del mundo. No es casualidad que se le encumbre en el Olimpo de los mejores whiskies escoceses del mundo, ya que su mezcla única, se elabora con los 16 whiskies más exclusivos y caros que existen, por lo que su producción limitada, identificando cada botella con un número que garantiza su autenticidad. Blue Label es un desafío exclusivo para los grandes conocedores de whisky. Es armonioso y perfectamente equilibrado, toda una experiencia reservada a los paladares más expertos.

Comprar JOHNNIE WALKER BLUE LABEL en Amazon al mejor precio: Disponible en 70cl y ediciones limitadas barcelona y madrid

JOHNNIE WALKER SWING: cuando los mejores whiskies escoceses del mundo viajaban en barco

JOHNNIE WALKER SWING - BLENDED SCOTCH WHISKY DE LUJO - 35 WHISKIES DE MALTA Y GRANO - SIN EDAD REFERIDA

JOHNNIE WALKER SWING – BLENDED SCOTCH WHISKY DE LUJO – 35 WHISKIES DE MALTA Y GRANO – SIN EDAD REFERIDA

Las décadas de los veinte y treinta fueron la época dorada de los viajes transatlánticos. Millonarios, estrellas de cine y famosos personajes eran pasajeros asiduos de los lujosos barcos que hacían su trayectoria desde Europa a Estados Unidos, país donde permanecía vigente la Ley Seca. El viaje, fiesta constante, era un momento excepcional para saborear buenos whiskies. Sir Alexander Walker, asiduo de estos cruceros, decidió crear un whisky que estuviera a la altura de tanto lujo y glamour.

Johnnie Walker Swing nació en 1932, con una mezcla de 35 maltas y whiskies de grano seleccionados y una botella de forma característica, ideada para permanecer estable ante los balanceos del barco que inspiraron el nombre del whisky. Johnnie Walker Swing ha sabido evolucionar para adaptarse a los gustos actuales y seguir evocando todo el romance y glamour de aquellos felices años 30.

Sin duda estamos ante otro de los mejores whiskies escoceses por su bagaje y gran recorrido.

Comprar JOHNNIE WALKER SWING en Amazon al mejor precio: Disponible en 70cl

JOHNNIE WALKER PURE MALT

JOHNNIE WALKER PURE MALT - WHISKY DE MALTAS: VATTED SELECCIÓN DE MALTAS DE LAS HIGHLANDS - 15 AÑOS

JOHNNIE WALKER PURE MALT – WHISKY DE MALTAS: VATTED SELECCIÓN DE MALTAS DE LAS HIGHLANDS – 15 AÑOS

La marca Johnnie Walker consigue con su Pure Malt una equilibrada mezcla de los mejores maltas de las Tierras Altas escocesas. Los grandes contrastes entre los microclimas de la región son fundamentales en la obtención de la inmejorable variedad de maltas que conforman su mezcla. 15 años de maduración. Este es el periodo que se considera óptimo para que la mezcla obtenga una especial suavidad, profundidad de carácter y un recuerdo inimitable.

De color brillante, ligeramente dorado con reflejos de ámbar, Johnnie Walker Pure Malt ofrece una completa variedad de aromas que van manifestándose lenta suavemente. Tiene un aroma afrutado, con fragancias de sándalo y vainilla, así como de madera de jerez. El efecto es de fresca limpieza y una excelente integración. Al final deja un recuerdo rápido y limpio.

KNOCKANDO

KNOCKANDO - WHISKY DE MALTA - SINGLE MALT. SPEYSIDE - MÁS DE 12 AÑOS, EDAD MARCADA EN ETIQUETA

KNOCKANDO – WHISKY DE MALTA – SINGLE MALT. SPEYSIDE – MÁS DE 12 AÑOS, EDAD MARCADA EN ETIQUETA

Knockando significa en gaélico pequeña colina negra. La destilería se construyó en 1898 a orillas del río Spey. Knockando, tras envejecer largos años en barricas, es embotellado en el momento que determina el maestro mezclador, quien considera cuándo el whisky ha alcanzado su máxima perfección.

No tiene una edad determinada, pero suele estar listo para ser degustado después de 12, 13 o más años en barricas, dependiendo de cada añada. Este singular proceso, distinto al de la mayoría de los maltas, se refleja en su botella. La etiqueta muestra el año en que ha sido destilado y el año de embotellado, como sello inconfundible de garantía y personalidad. De aroma fragante con toques de especias, es un malta de sabor suave, matizado de especias, vainilla y avellana.

El buque insignia de la destilería Knockando es otro de los mejores whiskies escoceses del mundo.

Comprar JOHNNIE WALKER PURE MALT en Amazon al mejor precio: Disponible en 12, 15 y 21 años

CARDHU

CARDHU - WHISKY DE MALTA - SINGLE MALT. SPEYSIDE - 12 AÑOS

CARDHU – WHISKY DE MALTA – SINGLE MALT. SPEYSIDE – 12 AÑOS

Cardhu es probablemente uno de los whiskies más célebres y prestigiosos de este top whiskies escoceses, su fama, bien merecida precede a su calidad. Cardhu es un término gaélico que significa roca negra. En 1811 John Cumming fundó la destilería, pero fueron dos mujeres, primero su esposa Helen y luego su hija Elizabeth, quienes se hicieron cargo de la industria familiar. ellas, velando por la calidad de los maltas, lograron hacer grande la destilería y la llevaron a obtener el prestigio mundial que actualmente ostenta.

Aún hoy se hace referencia a la suavidad de Cardhu reconociendo en ella un toque femenino. Desde los comienzos de la destilería hasta nuestros días, Cardhu sigue fiel a su compromiso de calidad: ser destilado a partir de las mejores ingredientes naturales. Cardhu es un malta único de lujo. Su destilación en alambiques de estructura singular, con forma de cuello de cisne, y su maduración durante 12 años en barricas seleccionadas le proporcionan un suave y sensual sabor. Su gusto, cálido y elegante, suele ser descrito como sedoso.

Comprar CARDHU en Amazon al mejor precio: Disponible en 70cl

GLENKINCHIE

GLENKINCHIE - WHISKY DE MALTA - SINGLE MALT. LOWLANDS - 10 AÑOS

GLENKINCHIE – WHISKY DE MALTA – SINGLE MALT. LOWLANDS – 10 AÑOS

El sudeste de Escocia es un lugar ideal para instalar una destilería porque alli, en las Lowlands, ricas tierras de cultivo, crece una de las mejores cebadas del país. Glenkinchie fue fundada en 1837 por los hermanos Rate, junto al tradicional pueblo de Pencaitland, y siempre ha agradecido su proximidad a las colinas, donde brota suavemente el agua de manantial. 

Hasta hace poco no era posible encontrar Glenkinchie como single malt y esta rareza añade al placer de descubrirlo una peculiaridad más. Obtenida su justa madurez a los 10 años es, de todos los maltas de las Lowlands, el más ahumado, con aroma delicado y fino, un sabor ligero, suave, agradable y un paladar ligeramente seco.

Comprar GLENKINCHIE en Amazon al mejor precio: Disponible en 70cl

TALISKER

TALISKER - WHISKY DE MALTA - SINGLE MALT. SKYE - 10 AÑOS

TALISKER – WHISKY DE MALTA – SINGLE MALT. SKYE – 10 AÑOS

Situada a orillas del lago Harport, desde donde se divisan los montes Cuillin, Talisker es la única destilería de Skye. En esta isla, famosa por la belleza natural que todavía conserva, el mar logra penetrar tanto en la tierra que no hay ningún lugar en la isla que se encuentre a más de 5 ó 6 millas e la costa. el príncipe Carlos, el Pretendiente, se refugió aquí en 1746; y Turner pintó algunas de sus obras a orillas del impresionante lago Coruisk.

Utilizando el agua de un arroyo cuya fuente está en el Cnoc Nan Speirag (Hawk Hill), este whisky se embotella, tras 10 años de maduración, para el goce de aquellos que buscan el carácter marino propio de Talisker. Su aroma es exuberante y su peculiar sabor a turba, ahumado y salobre, con notas de algas marinas, estalla en el paladar dejando al descubierto su fuerte personalidad.

Comprar TALISKER en Amazon al mejor precio: Disponible en 70cl

CRAGGANMORE

CRAGGANMORE - WHISKY DE MALTA - SINGLE MALT. SPEYSIDE - 12 AÑOS

CRAGGANMORE – WHISKY DE MALTA – SINGLE MALT. SPEYSIDE – 12 AÑOS

Cragganmore procede de las tierras fértiles de Speyside, famosas por sus maltas. Su  exuberante paisaje, cubierto por el verde manto de los bosques, está surcado por arroyos que se alimentan del agua cristalina de los manantiales.

Desde 1869, año en John Smith fundó la destilería al pie de Craggan Mor Hill, en Speyside, cerca del castillo de Ballindalloch, siempre se ha usado el agua pura de manantial, que fluye entre rocas de diorita, para claborar este whisky tan especial con diorita de Craggan Mor Hill y fue la primera que utilizó el ferrocarril de vapor para transportar el whisky.

El particular estilo de este single malt resulta sumamente agradable para el paladar; es evidente que sus 12 años de cuidada maduración logran aportar ese sabor tan excepcional. Es un malta perfecto para tomar después de una exquisita comida, con mucho cuerpo, paladar de malta ahumada y una personalidad distinguida y especial.

Comprar CRAGGANMORE en Amazon al mejor precio: Disponible en 20cl y 70cl

OBAN

OBAN - WHISKY DE MALTA - SINGLE MALT. HIGHLANDS - 14 AÑOS

OBAN – WHISKY DE MALTA – SINGLE MALT. HIGHLANDS – 14 AÑOS

El carácter único de este selecto malta de las Highlands es seguramente fruto de su inusual ubicación y le coloca muy alto en elranking de mejores whiskies escoceses. Oban, un pequeño puerto en la costa oeste de Escocia, al abrigo de las islas Hébridas, está situado en una zona de continuos asentamientos que se remontan históricamente a la Edad de piedra.

Fundada en 1794, la destilería de Oban es una de las más antiguas; de hecho, su existencia es anterior a la del pueblo, el cual fue creciendo poco a poco a su alrededor. Por eso, aunque extraña para una destilería, su ubicación en una de las calles principales de Oban no sorprende a nadie. Lo que sí resulta sorprendente es el carácter único de este single malt, que logra un perfecto equilibrio entre las características de las Islas y de las Highlands.

Con 14 años de envejecimiento, resulta un whisky de malta distinto, con mucho cuerpo, que combina la dulzura de un malta Highland Speyside y el toque a turba de un Islay. Al catarlo se aprecia ese aroma a turba con un original paladar afrutado. Uno de los mejores whiskies escoceses del mundo.

Comprar oban en Amazon al mejor precio: Disponible en 70cl y 100cl

DALWHINNIE

DALWHINNIE - WHISKY DE MALTA - SINGLE MALT. HIGHLANDS - 15 AÑOS

DALWHINNIE – WHISKY DE MALTA – SINGLE MALT. HIGHLANDS – 15 AÑOS

Dalwhinnie, que en gaélico significa lugar de reunión, es un nombre muy adecuado para esta destilería situada en las salvajes praderas barridas viento de los montes Grampianos, al norte de la Highlands. Desde 1898, Dalwhinnie, la destilería más alta de los Highlands, se erige en este paraje aislado y maltratado por el clima, a más de 300 metros sobre el nivel del mar. No obstante, en ese entorno tan hostil se elabora whisky de malta más suave y puro de los Highlands.

Únicamente se utiliza el agua gélida del manantial cercano a Lochan an Doire uaine, que fluye bajo tierra hasta llegar al arroyo de la destilería, que todos denominan Allt an t’sluic. La extrema pureza del agua proporciona un paladar suave y susurrante a este single malt. Dalwhinnie, con su delicado matiz de brezo, representa una alternativa ideal para aquellos que se introducen en el mundo de los maltas. Tras 15 años de envejecimiento, su suave aroma y su sabor dulce y afrutado lo convierten en un malta muy agradable de beber.

Comprar DALWHINNIE en Amazon al mejor precio: Disponible en 70cl

LAGAVULIN

LAGAVULIN - WHISKY DE MALTA - SINGLE MALT. ISLAY - 16 ANOS

LAGAVULIN – WHISKY DE MALTA – SINGLE MALT. ISLAY – 16 ANOS

Situada en la costa más occidental de Escocia, Islay, esta verde y fértil isla de las Hébridas es, por derecho propio, la tierra de los whiskies de malta. Aunque no es la única destilería de Islay, Lagavulin es, de todas ellas, la más característica: desde sus originales alambiques en forma de pera, a sus largos almacenes de techo bajo, donde madura lentamente este single malt.

Construida muy cerca de port Ellen, esta singular destilería fue fundada en 1816. El whisky de Islay es el más intenso y poderoso de todos los maltas. Aunque muchos y distintos elementos contribuyen a formar su carácter robusto, el maíz de la turba resulta evidente al saborearlo. Lagavulin posee todos estos atributos, pero destaca entre el resto de los whiskies de Islay por su extraordinario y profundo aroma y su sedoso paladar seco.

Lagavulin, probablemente el whisky más fuerte de Islay, logra enamorar al más exigente experto en maltas gracias a su sublime sabor a turba ahumada. Embotellado tras una inusual pero ideal maduración de 16 años, este singular whisky de malta es perfecto para ser degustado con tranquilidad.

Comprar LAGAVULIN en Amazon al mejor precio: Disponible en 70cl